D
e nueva cuenta se vuelve a presentar un robo a una casa ubicada en el callejón de Dolores, la cual se encuentra en la subida a la zona turística de El Pípila, denunció la presidenta del Comité de Vecinos Unidos.
El robo se presentó el domingo 10 de septiembre y aunque se pasó el reporte a la Policía Municipal, poco se ha hecho para incrementar la vigilancia, denunció la presidenta del comité, quien exige a las autoridades se refuerce la seguridad en esta zona, ya que los rondines por parte de policías municipales que fueron implementado en esté callejón, supuestamente fueron retirados.
En esta misma zona, apenas el 28 de agosto, un joven fue asesinado al entrar a robar a un Hotel que se encuentra en el callejón del Pochote, a espaldas del callejón de Dolores.
Los vecinos y comerciantes declaran que después de este hecho no ha existido mayor seguridad, a pesar de que argumentan que se ha pasado el reporte a Policía Municipal sigue sin haber un avance.
La presidenta de Vecinos Unidos, exclamó que la inseguridad en esta zona va en incremento y que poca es la parecencia de policías en esta zona, ya que en lo que va del año se han suscitado varios asaltos.
Vecinos también argumentaron que este conflicto de inseguridad se viene presentado desde hace años y que hasta la fecha no se ha dado una solución para reforzar la seguridad.
Expresó que la falta de alumbrado público en esta zona es un factor para que se presenten los robos, ya que los supuestos ladrones suelen esconderse entre callejones para abordar a los transeúntes y despojarlos de sus pertenencias.
“¿Qué esperan las autoridades que vuelva a suceder lo que pasó en Casa Zuñiga, para reforzar la seguridad en esta zona?”, cuestionó.
Aunque los vecinos tienen identificados a los presuntos ladrones y supuestamente se ha pasado el reporte a la dirección de Seguridad Ciudadana; los indices de robos no han disminuido en esta zona.
También recalcó que “En una reunión que tuvimos con, el entonces Jefe de la Policía Municipal, Héctor Zepeda, se dijo que se iba a poner más vigilancia, pero en los callejones que conectan al Pípila no hemos visto presencia de elementos de seguridad”.