Francisco Rubén “N” fue sentenciado a más de 21 años de prisión, por haber abusado sexualmente a una menor de edad; asimismo, tendrá que pagar una fuerte suma de dinero por concepto de reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que las investigaciones arrojaron datos de prueba científicos que acreditaba el hecho.
La Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres llevó a cabo las indagatorias, mismas que permitieron identificar al agresor y la forma en la que cometió el delito.
Todo lo anterior fue sustentado en dictámenes científicos y testimonios obtenidos a raíz de las diversas diligencias contenidas en la investigación.
El capitalino fue sentenciado durante un juicio oral, a pasar 21 años con 10 meses y 15 días en la prisión, luego de que la PGJE probó su responsabilidad por dicho crimen.
Los datos de pruebas que señalan al imputado como el responsable e la comisión de los hechos que la ley señala como delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores e incapaces, misms que fueron ocurridos durante los primeros meses del año 2016, en la ciudad de Guanajuato.
Además, le fueron negados los beneficios que la ley contempla; por lo que pagará una fuerte suma por concepto de multa y reparación del daño, en favor de la víctima.