Un autobús urbano impactó contra una camioneta la mañana de ayer, sober la carretera Guanajuato-Marfil; al parecer, la responsabilidad del incidente recae sobre el conductor de la camioneta.
Se le atraviesa
Minutos después de las 9 de la mañana, el autobús de la ruta Pardo-Santa Teresa circulaba a espaldas del Centro de Convenciones cuando, según el testimonio de un pasajero, una camioneta hizo una maniobra prohibida y se le atravesó en la carretera.
El operador del transporte urbano frenó, pero no logró evitar el impacto contra el otro vehículo.
Viajaba una veintena
Al momento del accidente, aproximadamente 20 personas viajaban a bordo del autobús urbano, mismas que de inmediato llamaron al 911 para pedir apoyo de la Policía Vial y cuerpos de emergencia, los cuales arribaron minutos después.
Bomberos Voluntarios A.C. y Cruz Roja revisaron a pasajeros y a conductores, sin que alguno de ellos requiriera traslado a un Hospital.
Siguen por su cuenta
Los pasajeros descendieron de la unidad y se trasladaron por sus propios medios a su destino, algunos esperaron a que otro autobús de la misma ruta los recogiera para poder continuar su trayecto.
El autobús quedó junto a la carretera, a punto de impactar contra la ladera del cerro y con la tapa del motor abierta; mientras que la camioneta recibió el impacto en el costado derecho, ante lo cual se activó una bolsa de aire.
Se encargará aseguradora
El conductor de la camioneta Ford Escape color plata, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, llamó a su compañía aseguradora para que su agrente se hiciera cargo.
Entre los daños causados a ambos vehículos involucrados, fue el autobús el que resultó el menos afectado, sin embargo, aún así tuvo que ser trasladado hacia un taller y salir de la ruta.