Continúan los centros de acopio en varios puntos de la Capital para apoyar a los damnificados por el terremoto del pasado martes; asociaciones no gubernamentales, estudiantes y sociedad civil se unieron para llevar los apoyos a las zonas más afectadas.

Se solidarizan capitalinos

La movilidad en la Capital no ha parado para apoyar a cientos de damnificados por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el pasado martes a la 1:14 de la tarde en Estado de Puebla y Morelos y el cual afectó a la Ciudad de México y el Estado de México.

Desde el pasado martes varios grupos de apoyo se movilizaron en Capital, para recaudar víveres y poderlos trasladar a las zonas más afectada.

También varios propietarios de Hoteles y Restaurantes de la capital, se unieron a la recaudación de alimentos enlatados, medicamentos y herramientas de trabajo como palas y lámparas.

Y de forma voluntaria asociaciones civiles, colocaron Centros de Acopio en algunos puntos del Centro de la ciudad para continuar con la labor de recaudación de víveres.

El pasado miércoles, un día después de la tragedia, varios grupos civiles partieron a la Ciudad de México y Estados afectados para llevar el apoyo que se recaudó, donde se presume fueron más de 8 toneladas, entre alimentos, productos de usos personal, medicamentos así como herramientas de trabajo ya señalados.

También cuerpos de rescate, Bomberos AC y Protección Civil Municipal se dirigieron a los sitios donde se registró el terremoto, para colaborar en la búsqueda de personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *