El Río de Pastita se ha convertido en un basurero a pesar de las labores de limpieza que se han realizado por parte de vecinos, algunos transeúntes siguen tirando basura como bolsas y botellas de pet en esta zona.

Aparte de la evidente contaminación que se observa en el río, otro de los problemas que enfrentan los vecinos de la zona, son los fuertes olores que emanan de él.

Aunque se ha descartado que los olores provengan de algún conector de drenaje que conecten al río.

Los fuertes olores que provienen del lugar se debe a una bóveda que se encuentra abajo del río que es donde se concentran volúmenes de agua, según declaraciones anteriores de autoridades de Simapag. 

El río de Pastita conecta con el río Guanajuato, el cual por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), entró al concurso que gestiona la Metrópoli de Burdeos para participar por un recurso económico, en caso de resultar beneficiado se llevaría a cabo la rehabilitación de este río.

Actualmente también el Río Guanajuato está contaminado por desechos y presunta conexión de drenajes, ya que pueden percibirse las aguas negras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *