La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), entregó 64 motocicletas a 22 municipios que no cuentan con apoyo del Programa de Fortalecimiento par ala Seguridad (FORTASEG), además de hacerle llegar chalecos tácticos y computadoras.
Y las Fuerzas del Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), fueron equipadas con 45 vehículos Sedán, 17 patrullas, 4 camionetas van, 114 radios portátiles y una camioneta para trasladados de adolecentes infractores.
Los municipios que fueron beneficiados con la motocicleta fueron Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Romita, San Diego de la Unión, Santa Catarína, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatio, Tarimoro, Tierra Blanca Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Xichú.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que los 22 municipios que les entregaron las motocicletas, también recibirán chalecos tácticos y computadoras.
Además que señaló que los que no reciben recursos federales, deben de cumplir varios requisitos para poder ser equipados, “y es por eso que la política pública de Guanajuato, se destinan año con año, también recurso para ir fortaleciendo la seguridad pública municipal. También se toma en cuenta para la entrega de equipo, el estado de fuerza, el índice de faltas administrativas, el índice de delitos y el trabajo que han realizado del 2016 al 2017”, explicó Álvar Cabeza de Vaca.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en su discurso habló sobre el destino del equipamiento y nuevas patrullas a los cuerpos de seguridad pública de 22 municipios y a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
“Es un gusto estar aquí, para entregar equipamiento y patrullas a las corporaciones de seguridad, especialmente a aquellas que no han recibido el recurso del FORTASEG”, expresó el mandatario.
Indicó que este día, reciben 64 motocicletas un total de 22 municipios además de 45 vehículos Sedán equipados para la Policía Urbana Estatal, 114 radios portátiles, 17 patrullas (camioneta operativa equipada), 4 camionetas tipo Van de pasajeros, 1 camioneta Pick Up para la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, 1 camioneta para traslado de adolescentes para la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, y 1 camioneta operativa para el Consejo Estatal de Protección Civil.