El deslave de tierrade un cerró obligó al cierre de un carril en la carretera Guanajuato a Dolores Hidalgo, a escasos 100 metros de la comunidad de Santa Rosa.
Esta caída de material fue atendido por elementos de Protección Civil Estatal, quienes reportaron el incidente en redes sociales para que los conductores tuvieran precaución al transitar por la zona.
“Deslave en la carretera Guanajuato a Dolores, a 100 metros de Santa Rosa. Afectación vial parcial. Unidades de emergencia en el lugar. Precaución”, fue el llamado de Protección Civil a los conductores.
Poco a poco la material que cayó de las partes altas de la zona fue retirado y la circulación volvió a la normalidad sin que se registraran accidentes.
Posteriormente Protección Civil Estatal reportó que las lluvias continuarían en el estado de Guanajuato, con precipitaciones fuertes.
Finalmente, se emiten recomendaciones a los conductores, entre ellas reducir la velocidad, aumentar la distancia con otros conductores, usar el cinturón de seguridad, etc.