La Zona Sur de la ciudad se vio afectada por las constantes lluvias que han azotado a la Capital del estado; colonias con calles inundadas, con lodo y baches, así como comunidades con problemas de drenaje, son parte de las afectaciones que han sufrido sus habitantes.
En Puentecillas una vecina del lugar denunció que es tiempo de que las autoridades atiendan las necesidades de su comunidad, como la pavimentación de calles, pues con las lluvias se hacen intransitables y algunos drenajes se colapsan.
Las comunidades que amanecieron ayer con calles inundas, llenas de lodo son Puentecillas, San Isidro, Paso de Perules y Yerbabuena, así como las colonias de Arboledas, colonia Guanajuato, la colonia del Padre y Santa Fe.
En un recorrido que hizo AM Espress, constató que en San Isidro la calle principal presenta encharcamiento, baches y lodo; las colonias Arboledas, del Padre y la calle Arboledas están encharcadas y con lodo.
La señora, Josefina Navarrete, vecina de Puentecillas, acudió al Palacio Municipal, para denunciar las afectaciones que han sufrido en su comunidad.
“Realmente estamos viviendo una situación muy difícil, nuestras autoridades nos tienen olvidados completamente. Me acerco a ustedes (medios de comunicación) para pedir el apoyo para que nos arreglen las calles. Ahí está la telesecundaria, está la escuela, el kinder, está Centro de salud.
Mencionó Josefina que “seguido se revientan los drenajes; que también nos tomen encuenta, porque también somos seres humanos y queremos mejor vida para mis nietos, y no quiero que vallan a la escuela llenos de lodo”.
Urbanos se quedan varados por lodo
Durante el transcurso de la mañana de ayer, seis camiones de transporte público, no pudieron salir a dar servicio a la población, porque se quedan atorados en el lodo del lugar donde los encierran por las noches.
Según el reporte de la policía vial, un concesionario del transporte público, les confirmó que los camiones no habían podido salir de un terreno de la Zona Sur, por estar enlodado, y que el transcurso del día se reincorporarían a sus rutas.