Una vivienda deshabitada colapsó por las lluvias que se registraron la madrugada de ayer, en la calle Pardo, a un costado del templo.
Parte de los escombros cayeron en otra casa, poniendo en riego a sus moradores.
El hecho
El desplome del techo de una de las habitaciones de la casa marcada con el número 20, ocurrió ayer a las 06:30 horas, justamente cuando los moradores de la casa contigua se disponían a salir a sus labores cotidianas.
Tras el desprendimiento de una parte de la barda, un vecino llamó al número de Emergencia 911, solicitando la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos, para evaluar los riesgos.
Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, quienes aseguraron el lugar y les pidieron a los habitantes de la casa de a lado que evitaran transitar por el área en riesgo, para evitar algún accidente mayor.
Sin atención
Según el reporte de uno de los vecinos de la casa contigua a la del desplome, dijo que los dueños de la propiedad no se han hecho caso de las advertencias del deterioro de la vivienda, y que desde hace más de un año ya presentaba signos de caerse, pues gran cantidad de engarre de una de las paredes se había venido abajo.
Elementos de Protección Civil acordonaron el área con cinta roja, e iniciaron el peritaje sobre el riesgo de que se colapse la otra parte de la casa.