Un motociclista murió y otro más resultó herido, tras impactar a la altura de la glorieta Santa Fe, la tarde de ayer; el primero casi fue arrollado por un camión.

De acuerdo con el testimonio de uno de los involucrados, la causa del percance fue una maniobra imprevista del conductor de un vehículo.

Al parecer, el automovilista frenó bruscamente al llegar al semáforo que controla el tráfico proveniente de Yerbabuena, lo que causó que dos motocicletas que venían atrás también frenaran de improviso, pero uno ellos no pudo detener la marcha y se impactó por alcance; el conductor cayó al suelo y quedó bajo un camión de volteó que estaba detenido a un lado.

El conductor del camión de volteo, llamado Héctor, descendió de la unidad y pidió apoyo a elementos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y de Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y atendieron al motociclista caído, que horas más tarde falleció. También acudieron elementos de Tránsito Estatal.

Antonio Pichardo Gómez, de 54 años y con domicilio en Santa Teresa, conducía una motocicleta tipo Cargo, color azul con logotipos de Telecomm-Telégrafos; fue trasladado al Hospital General donde murió horas más tarde.

El motociclista que fue impactado por Antonio, se identificó como Jesús, de 17 años, quien conducía una motocicleta amarilla tipo deportiva; resultó ileso.

Ambas motocicletas fueron remolcadas a una pensión, mientras el Ministerio Público realiza los peritajes correspondientes. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *