Dos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato (UG), en plena Sesión extraordinaria, por medio de pancartas le pidieron a la regidora priista, Iovana de los Ángeles Rocha Cano, que renuncie a la regiduría y que enfrente los cargos de los que se le acusan.

El pasado lunes 18 de septiembre, en Sesión privada del Ayuntamiento, por unanimidad de votos, y de acuerdo a la investigación de la Contraloría Municipal, se le encontró responsable del mal uso de recursos públicos cuando fue directora del Instituto de la Mujer, por lo que se le inhabilitó por 3 años para ejercer un cargo público, y regresar 272 mil pesos a la Administración y una multa de 150 mil pesos. La regidora desde esa fecha tiene 30 días hábiles para apelar la decisión.

Los estudiantes estuvieron de pie con las pancartas levantadas y a los pocos minutos abandonaron la Sesión de Ayuntamiento, donde la regidora Iovana Rocha estuvo presente, pero sin voltear a ver a los inconformes.

“Estoy muy indignado por lo que está pasando aquí en el Ayuntamiento, más por la regidora, independientemente que sea del partido que sea. Y creo que la corrupción y todo lo que se ha venido diciendo sobre ella es algo que no se debe de tolerar, y menos de una base simple que este Gobierno Municipal… Creo que para eso debe de dejar su cargo para atender su obligación como ciudadana tiene que responder a lo que se le está demandando”, expresó Eduardo Guerrero Díaz, estudiante de Derecho de la UG.

El estudiante dijo que no está de acuerdo con el actuar de la regidora, “porque para mí es un vergüenza que sea catedrática de una escuela y que esté impartiendo clases. ¿Ese es el ejemplo para los estudiantes?. La verdad estoy muy avergonzado, me siento mal porque ese no es el ejemplo lo que queremos para toda la ciudadanía”, criticó Eduardo.

Mencionó que existe mucha gente que trabaja por 120 pesos diarios y “que para ella se siente y se sirva con la cuchara grande, que llegue y que no dé justificación de nada, para mí es injusto”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *