Vecinos temen que parte de la carretera Panorámica colapse y cause una tragedia, ya que uno de sus tramos, a la altura de la Bajada del Tecolote, es sostenida únicamente por vigas de madera, debido a trabajos de excavación, los cuales los realiza un particular, con la “complacencia” de las autoridades.

Los trabajos se realizan a espaldas de las oficinas de Desarrollo Urbano, cuya área es dirigida por Carlos Morrill Yllades, a quien según los vecinos han pasado ya varios reportes, pero, afirman, no ha hecho nada para prevenir un derrumbe.

Los colonos refieren que, desde hace unos 3, iniciaron las excavaciones, que incluyeron el derribo de varios árboles, entre ellos pirules; la situación fue denunciada de inmediato a instancias como Ecología, pero nadie detuvo el ecocidio.

Siguieron las excavaciones. Primero demolieron la banqueta, dañaron la red de agua y comenzaron a extraer material por debajo de la carretera Panorámica, ahora detenida por palos, situación que, según vecinos, ocasionaría el derrumbe de parte de la vialidad, por el peso de autobuses urbanos y tolvas.

“Demolieron la banqueta, ya se cayó parte de la carretera; por aquí pasan niños de la escuela, tienen que caminar a mitad de carretera, exponiéndose a ser atropellados”, señaló Dolores Camargo, habitante de la zona.

La vecina expresó su molestia por el derribo de 2 pirules de varios años, situación denunciada pero las autoridades no hicieron nada para exigir su reubicación.

“Ya se está cayendo parte de la carretera; está super peligroso, pero al parecer las autoridades no miran nada de esto”, resaltó Dolores Camargo.

Los colonos comentan que Desarrollo Urbano siempre ha dicho que se tienen que proteger veinte metros del centro de la carretera a los costados, como derecho de vía, pero nadie ha acatado esta indicación.

Otros habitantes solicitan la presencia del regidor del PAN Luis Guillermo Torres Saucedo, para atender la queja.

Alrededor de las 13:00, se presentó el regidor e inmediatamente hizo el reporte al titular de Desarrollo Urbano.

“Se tiene que levantar de inmediato un muro de contención, porque no se puede suspender la obra, ya que sí existe el peligro de que haya un derrumbe”, reconoció el regidor.

Los habitantes de la zona indican que con las lluvias de los últimos días, se podría reblandecer la tierra que sostiene la carretera y ceder con el paso de vehículos pesados.

“Se tiene que exigir al propietario que de inmediato levante un muro de contención, porque esto va a generar un socavón y va a ocasionar daño.

“Urge que se tenga una solución, porque los niños de la escuela corren el riesgo de ser atropellados; esta situación me tiene sorprendido”, concluyó el regidor del PAN, Luis Guillermo Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *