El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, finiquitará a tres consejeros electorales por el término de sus labores dentro del instituto; la liquidación para cada uno asciende a casi medio millón de pesos.
El secretario del IEEG, Juan Carlos Cano Martínez, señaló que la liquidación que recibirán ex consejeros del instituto, equivale a tres meses de sueldo y 12 días por año laborados.
Estas percepciones están basadas en el sueldo nominal, prima vacacional, gratificaciones y prestaciones, menos las deducciones por impuesto y servicio de salud.
De está manera, René Palomares Mendevíl recibirá la cantidad de 435 mil 223 pesos, Yarí Zapata López 439 mil 659 pesos y de la misma manera María Dolores López Loza obtendrá un finiquito de 438 mil 382 pesos.
Durante la Sesión Ordinaria del IEEG,la cual se celebró la mañana del pasado sábado, los consejeros recibieron un reconocimiento por la prestación de sus servicios durante un período de tres años.
Entre los logros destacados de Yarí Zapata López, mientras fungió como consejera del IEEG, fue el impulso de del voto en el extranjero y la credencialización para que los guanajuatenses que radican en el extranjero puedan ejercer el voto, así lo reconoció Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del IEEG.
De está manera el presidente del IEEG, agradeció su aportación y despeño en el desarrolló de éste tema para que ciento de guanajuatenses que radican en el extranjero tengan acceso al voto en las elecciones electorales.
Por otra parte María López Loza, promovió y logró la firma del pacto de civilidad entre los Partidos Políticos y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en el período electoral de 2014, y participó e impulso del comité de igualdad de género.
Para finalizar, Rene Palomares también fue reconocido por su desempeño y trabajo durante su estancia en el Instituto.