C

omo parte de las actividades de la Dirección de Protección Civil de Guanajuato, personal del área hizo un recorrido en diversas áreas de riesgo para inspeccionar viviendas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en la Capital del Estado.

La afectación

La Dirección de Protección Civil de Guanajuato, señaló que se realizó una revisión general, pero sólo se identificaron siete inmuebles dañados en la zona de la Presa de Rocha, las cuales tuvieron problemas de filtración de agua, debido a que la pendiente de la calle desemboca en las viviendas por una mala construcción.

Ante esto, Protección Civil comentó que la problemática seguirá durante la temporada de lluvias, pero que ya dieron parte a la Dirección de Obra Pública y a la Dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG) para su verificación y solución del problema.

En relación a la llamada Casa Klosters, que colapsó en la calle de Alonso, se tiene información de que está en remodelación aunque se desconocen las causas del derrumbe, debido a que los trabajos se están efectuando de manera interna por las noches, aunque se le hizo la notificación a la Dirección de Desarrollo Urbano.

Referente a la casa de ubicada en Pardo, verificaron el domicilio y se dieron cuenta de que la vivienda está sola, pero quedó en observación porque es paso peatonal para otra casa que se encuentra al fondo.

Atienden zonas de deslaves

Tras tres deslaves que se registraron en cerros de la Capital, el director de Obras Públicas Municipales, Héctor Javier Morales Ramírez, dijo que se realizarán acciones para evitar que vuelva a suceder.

En pasados días trabajadores de mantenimiento de Obras Pública atendieron varios reportes para retirar tierra y piedras que se desprendieron de algunos cerros como en el barrio del Najayote, túnel Ponciano Aguilar y Cerro Trozado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *