Elena Makhnev y su padre Stanislav Makhnev, ofrecieron para violín y piano en el Museo Casa Gene Byron, a beneficio de los damnificados por los recientes sismos en Oaxaca.

La violinista, que inició sus estudios musicales a los 6 años de edad, presentó un programa que abarcó a grandes compositores clásicos como Tchaikovsky, Wieniwski, Sibelius, Stravinski, Bach y Sarate, de este último interpretó “Aires gitanos”, con la cual motivó a los presentes a levantarse de sus asientos para aplaudirle efusivamente.

Antes de despedirse del público, tocó una pieza mexicana que conmovió a los presentes. “Me hace feliz ayudar a las personas a través de lo que más me apasiona, tocar con mi violín”, dijo la violinista después de concluir el concierto que interpretó sin ningún costo.

Se detalló en el programa de mano que todo el dinero recaudado será enviado al pintor Francisco Toledo, reconocido artista que ha solicitado apoyo a través de diferentes medios de comunicación para ayudar a diferentes comunidades de Oaxaca, con donativos que serán recibidos a través de la cuenta de Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico.

Makhnev obtuvo el premio Hermino Novelo en el séptimo Concurso Internacional de Violín Henryk Szeryng en 2013. Se ha presentado en diferentes conciertos en tríos, cuartetos y quintetos de diversos instrumentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *