E
n los últimos meses la inseguridad en el Fraccionamiento Arboledas va en incremento, pues en lo que va del año se han registrado más de 35 robos a casa habitación; al menos en el mes de septiembre se reportaron 15 se robos.
No todos denuncian
Las víctimas usuales de estos ladrones por lo regular llegan a ser mujeres que viven solas; pues según denuncian vecinos, los supuestos ladrones ya tienen un modo de operación en esta zona.
Uno de los afectados indicó que hasta el momento sólo se han presentado quince denuncias en el Ministerio Público, esto debido a que los vecinos temen algún daño a su integridad.
Realizarán vigilancia
Aunque la colonia cuenta con un servicio de vigilancia por parte de elementos de Policía Municipal, no han sido suficientes para reducir los índices de delincuencia.
Por este motivo, los mismos colonos decidieron realizar rondines en el transcurso de la madrugada para evitar que se suscinten más robos.
También denunciaron que debido al cierre de la calle, causada por la instalación de un drenaje, se incrementaron los robos, debido a que era imposible que patrullas arribaran al lugar.
Los ubican
Se presume que los ladrones, a quienes ya tienen identificados, son vecinos de colonias cercanas como Lomas del Padre, El Cárcamo y Puentecillas.
Tomarán riendas de la vigilancia
Por estos hechos, los vecinos comenzarán a realizar cuadrillas de seguridad, donde sólo participarán hombres para vigilar la zona.
Cansado de esta situación, los afectados advierten que si está situación persiste se verán obligados a tomar cartas en el asunto.
“Si no vemos apoyo por parte de autoridades del Ayuntamiento, lo haremos nosotros y hasta donde lleguen las consecuencias y si agarramos a uno de los ladrones, no sé qué vamos hacer, pero ya estamos cansados de esta situación, ya no dejamos salir a los niños porque tememos por su seguridad”, exclamó Rogelio N., uno de los vecinos afectados.