El expresidente Vicente Fox Quesada le mandó decir a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, que no podrá quitarle su pensión. Y fue claro al decirle el motivo: el aspirante de Morena no llegará a la Presidencia, aseguró el guanajuatense.

“El único que quiere eso es ‘Lopitos’, porque ni ha sido Presidente, ni va a ser Presidente, a él qué le importa estarle quitando a los demás; ‘Lopitos’, no me vas a quitar mi pensión porque no vas a ser Presidente, y se acabó”, opinó Fox, en breve entrevista, en el primer día del foro Citek en Centro Fox.

El ex Presidente agregó que tanto el PRI como el Frente Amplio Ciudadano (que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) tienen condiciones para presentar perfiles competitivos para la Presidencia.

Y le ‘echa porras al PRI’

“(El Frente Amplio) me parece que es una fórmula ganadora, centrada, ojalá y encuentren cómo elegir a ese candidato, ojalá y progrese. Y que el PRI también siga como está, lavándose la cara, quitándose la mugre, convirtiéndose en un PRI más ciudadano, en un PRI menos corrupto y más a favor de México, porque el PRI ha aportado a México por décadas, sigue aportando a México; cuando todo está mal y complicado, el PRI es una garantía, yo me quedo con esas dos fórmulas.

“Con la del PRI como operó en el Estado de México y logró sacar adelante esa elección, y con el PAN-PRD unidos, para que también sea una fórmula; y a ‘Lopitos’ que le vaya muy bien allá en su rancho, en Tabasco, que disfrute la vida, que la pase muy bien”, declaró.

No se pronunció por un “gallo” particular, sino que dijo que esto corresponde a los partidos y debe surgir de los ciudadanos.

No a quitar 100% de prerrogativas a partidos

Fox también respaldó una significativa reducción de las prerrogativas a los partidos políticos en México, pero no su eliminación total, pues eso abriría la puerta al narcotráfico en las campañas.

“El financiamiento a los partidos no creo que sea recomendable, porque van a caer en más corrupción, que de por sí ya es bastante, y va a traer dinero oscuro, dinero probablemente del narcotráfico; es preferible que la democracia y los partidos se financien desde el Estado Mexicano. Pero a la vez sí creo que es importante reducirlo, sí creo que se puede reducir significativamente, hay muchísimo desperdicio en esos presupuestos”, apuntó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *