Para que la constructora del nuevo centro comercial “La Aldea Guanajuato”, en la Zona Sur de la Ciudad pueda obtener los permisos de construcción, tendrá que cumplir con ciertos lineamentos sobre el tratamiento de árboles y áreas verdes que se afectarán con el desarrollo del proyecto.
El proyecto comercial que se desarrollará en el bulevar Euquerio Guerrero “La Aldea Guanajuato”, se construirá en una extensión de terreno de 68 mil 328.52 metros cuadrados en el kilómetro 7.8 y los responsables del desarrollo comercial identificaron un promedio de 288 árboles del predio que serán talados y/o trasplantados.
El Alcalde afirmó que la constructora cuenta con “un permiso condicionado, para que primero cumplan con todo lo que en ese documento se propone y forma posterior puedan realizar las maniobras correspondientes. Es algo que está condicionado”, aseguró Édgar Castro Cerrillo.
En el estudio que presentaron los árboles van a ser trasplantados y no talados, “esa revisión está condicionada, para que antes que inicien alguna construcción puedan ser primeramente removidos todos y cada uno de los árboles que se encuentran ahí”.