La presencia de más elementos de Seguridad Pública Municipal y rondines en el exterior del Mercado Hidalgo, forman parte de los acuerdos a los que llegaron los locatarios de este inmueble, luego de sostener una reunión con el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muniz y con la regidora Samantha Smith Gutiérrez, por la inseguridad que existe en los alrededores del centro de abastos.

Tras reunión

La regidora del PAN ante el Ayuntamiento Local, Samantha Smith Gutiérrez, dijo que los locatarios habían solicitado mayor seguridad por la presencia de ladrones en las inmediaciones del mercado.

“A raíz de la última Comisión de Mercado que llevamos a cabo, tuve la oportunidad de platicar con algunos locatarios, y me insistían mucho en el tema de la seguridad, sobre todo en lo que es la parte exterior de lo que es el Mercado Hidalgo; que les preocupaba mucho que había ciertos puntos ciegos, y que en la tarde-noche se juntaban algunos jóvenes a buscar cómo delinquir, a estar hostigado a las jóvenes”, expresó.

Acuerdan comunicación constante

Smith Gutiérez comentó que el aumento de seguridad en el Mercado Hidalgo, no es porque la policía no lo esté haciendo, sino “sabemos que está zona tiene rondines recurrentes, de hecho todos los días ellos hacen un recorrido por el Mercado Hidalgo. Eso se acordó desde ya las pasadas comisiones de Mercado”, reiteró.

La edil señaló que la reunión con los locatarios y el director de la Policía Municipal, se llevó a cabo en el Mercado Hidalgo el día de ayer por la mañana. 

“Básicamente era pedirle reforzaran la vigilancia con seguridad, que pudieran estar más en contacto con los algunos otros locatarios, a los cuales se les facilitó el teléfono del director, para que puedan estar en contacto y comunicación y poder prevenir cualquier tipo de incidente”, explicó Samantha Smith.

No es todo 

Para finalizar la edil capitalina comentó que también se está revisando el tema de los ambulantes en las inmediaciones del centro de abastos, por lo que tendrán que revisarlo a fondo para no perjudicar a las familias que si necesitan este medio para sobrevivir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *