Integrantes del Cabildo apoyarán la decisión que tomé el alcalde Édgar Castro Cerrillo, sobre destituir o no al delegado de la comunidad de San José de Llanos, Juan Segoviano Parra, esto después de que no acatará la orden de cancelar el desfile conmemorativo del 28 de septiembre que tradicionalmente se lleva a cabo en esta localidad.
Durante la comisión de Desarrollo Rural, algunos miembros del cabildo cuestionaron la ‘rebeldía’ del delegado al contradecir la orden del alcalde, pues señalaron que el delegado no es una autoridad para tomar dicha decisión, ya que la suspensión del desfile fue una orden del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, como un acto de solidaridad y luto nacional ante la situación que atraviesa el país después de los sismos registrados los últimos días.
Segoviano Parra reconoció que sí hubo un desacato a la orden del alcalde justificando que se vio presionado por los habitantes, para llevar a cabo este evento cívico.
“El desfile se hizo porque la gente me lo pidió, me presionó y me vi obligado a hacerlo, creo que el desfile se hizo con mucho respeto por lo que está pasando en México. No entiendo por qué esa llamada de atención”, puntualizó el delegado.
Al desfile acudió el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez y los regidor, Juan Carlos Delgado Zárate, así como la Directora de Cultura y Educación, Maricela Guzmán García.