Como en un cuento de hadas, 39 princesas pasaron un día inolvidable al celebrar sus XV años, en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, donde su sueño se hizo realidad, para dar paso a una nueva etapa en sus vidas.

En la celebración fueron acompañadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez y su esposa Maru Carreño de Márquez, presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato, quien fue una de las impulsoras para realizar el festejo.

El evento “Mis Quinces 2017”, tuvo la finalidad de celebrar a las niñas que se encuentran en 14 municipios bajo resguardo de DIF Estatal Guanajuato, y que durante este año en curso cumplieron o cumplirán sus 15 años de edad. 

Para que esto se lograra, se requirió de la vinculación entre la sociedad e instituciones privadas y públicos a través de apoyo de patrocinadores y aportaciones en especie para así consolidar el esfuerzo.

De este modo, las jovencitas vivieron un día de muchas sorpresas donde la unión mediante el trabajo en equipo, sumaron para cumplir el sueño de las 39 quinceañeras. Fueron las integrantes del Patronato y Voluntariado, así como el gabinete Legal y Ampliado, quienes fungieron como padrinos de las festejadas.

En punto de las 12 horas, comenzó la celebración eucarística encabezada por monseñor Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León; así como padrinos e invitados especiales que se dieron cita en el Jardín de La Reyna. Monseñor ofreció un mensaje de felicitación a las festejadas. Al mismo tiempo, la misa fue amenizada por el Coro de Niños del Valle de Señora.

Sonrisa en sus rostros, nerviosismo y diversas emociones, trasmitía cada una de las jovencitas al celebrar XV años de vida, tras ver consolidado un sueño hecho realidad. 

Al concluir la misa, se llevó a cabo la recepción en el Jardín las Rosas, donde las 39 quinceañeras, el gobernador Miguel Már

quez Márquez y su esposa, la Señora. Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal Guanajuato compartieron la mesa, con los padrinos en compañía de sus ahijadas, e invitados especiales de cada una de ellas, tras llegar a una nueva etapa en su vida.

Los invitados degustaron de un exquisito menú que fue: Pechuga de pollo con tocino, relleno de jamón, bañado con salsa de tamarindo y piña rostizada, además de arroz salvaje, pizza y de postre bomba de cajeta.

“Esta es la primera ocasión que realizamos un evento de este tipo, de llevar alegría a todas ustedes con la participación del Patronato, y empresas que también se sumaron a esta noble causa”, expresó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El Mandatario también reconoció a los empresarios que colaboraron con el DIF Estatal para llevar a cabo este evento en beneficio de las 39 jovencitas que pertenecen a 17 casas hogar y albergues, así como a 14 Sistemas DIF Municipales.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Maru Carreño de Márquez,señaló que “hoy se cumple un sueño, donde participaron cada una de las Voluntarias para realizar por primera ocasión este evento.

“Muchas gracias a todas las personas que se integraron a esta labor. Y mi reconocimiento y todo mi cariño a ustedes, que cumplen sus quince años. Ustedes no están solas, siempre estaremos apoyándolas”, agregó.

Asimismo, las quinceañeras bailaron el tradicional vals y ofrecieron un baile sorpresa a los invitados. Además, se realizó la entrega simbólica de 13 reconocimientos a empresas patrocinadoras de este evento.

De esta manera, fue que se hizo posible el sueño de cada una de las quinceañeras en el que cada una de ellas partieron el tradicional pastel y pasaron un día importante y que estará en el recuerdo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *