La Comisión de Desarrollo Urbano negó la petición de dos establecimientos, una en la zona del San Fernando y otro en el Jardín de la Unión, para incrementar con sillas y mesas la vía pública.
Los restaurantes, el Bossanova, en San Fernando y el Conde Rull, en Jardín de la Unión, fueron a los que se les negó un incremento en el número de sillas y mesas.
“Ellos están solicitando más mesas, más sillas, más sombrillas de los que tenían entonces. El acuerdo fue, como fue el criterio general, sólo otorgarles las mismas que tenían en el 2016. O sea, no procede su aplicación, pero si procedió el permiso en los términos del 2016”, confirmó Adrián Camacho Trejo Luna, regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.
El regidor recordó que en “esta Administración empezamos a encontrar con una realidad que no coincidía con los permisos y que físicamente se ocupaban. En el 2016, a mediados, el Presidente tomó la decisión de dar permisos provisionales. En 2017 se está trabajando que sea en los mismos términos los permisos que se otorgaron en el 2016”, explicó Adrián Camacho.
Niegan vender predios
En la misma Comisión de Desarrollo Urbano, se negó la venta de cinco predio de propiedad municipal, de cinco solicitudes, porque los terrenos solicitados están dentro de los derecho de vía de la ex Estación de Ferrocarril, y el comodato que se firmó con Ferromex, se prohíbe la venta.