Un grupo de mujeres se manifestaron a favor de la regidora Iovana Rocha Cano por el “gran apoyo” que han recibido en situaciones no favorables. Esto luego de que el Ayuntamiento la encontró responsable de daño al erario público de 272 mil pesos y la suspendió por tres años para ocupar un cargo público, así como pagar una multa de 150 mil pesos.
La protesta
Las aproximadamente 20 mujeres, entre jóvenes y adultas, se reunieron en las escalinatas del Teatro Juárez y posteriormente macharon con pancartas y llegaron hasta las afueras del Palacio Municipal, en apoyo a la regidora Iovana Rocha Cano.
Marisela García señaló que los medios de comunicación y en el propio Ayuntamiento de Guanajuato, están acusando injustamente a la regidora.
“Se lo que los medios todos los días dicen, pero a nosotros pueblo en ningún momento nos han ofrecido, aquí está una prueba tajante. Y es lo que nos duele, que no se respete su derecho de réplica ni su derecho de presunción de inocencia”, argumentó.
Comentó que no pertenece a ninguna organización y que “la idea es manifestar nuestro apoyo y solidaridad, y en mucho casos gratitud, en los que ella a conseguido con su apoyo”, insistió Marisela.
Las mujeres permanecieron aproximadamente 20 minutos afuera del Palacio Municipal, y de forma pacífica se retiraron del lugar.