Ante las inconformidades de los vecinos del Callejón del Beso por alteraciones de la paz ciudadana en la zona, el Municipio colocará cámaras de vigilancia para monitorear el lugar.
Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo Municipal, indicó que su Secretaría, en conjunto con Fiscalización, realizó inspecciones a guías de turistas por varias quejas recibidas, ya que supuestamente han alterado el orden, ocasionando una mala imagen para los visitantes.
En el lugar, suele haber personas que ejercen de promotores turísticos no acreditados ante Turismo, que ocasionan molestias a promotores autorizados, pues reclaman competencia desleal, y que ellos sí tienen que pagar por el permiso.
Tan sólo el miércoles fueron detenidas tres personas por no contar con acreditación y, supuestamente, insultar a personal de Municipio en el lugar, haciendo revisiones en la zona.
Finalmente, Arroyo comentó que las cámaras de vigilancia serán pagadas por los propios vecinos, mientras que el Municipio se encargará del mejoramiento de la imagen de la zona.