Debido a una confusión, conductores de la Plataforma Uber, se encararon con elementos de Transporte y Movilidad, quienes iban en apoyo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en las inmediaciones de la gasolinería junto a la Central de Autobuses.

Según testigos, todo inició cuando un grupo de inspectrores de tansporte realizaban un operativo a vehículos de alquiler y ejecutivos, ya que los tienen identificados cuando llegan allí a cargar combustible.

Los elementos, al estar ‘cazando’ a los operadores de Uber, confundieron un vehiculo particular con uno de la línea, al cual tenían detenido. Durante el diálogo, llegó un prestador de este servicio, al cual identificaron de inmediato, y dejaron ir al primero para detener a éste y, al parecer, retirarle la unidad. El conductor de Uber solicitó apoyo a sus compañeros, y de inmediato, más de 20 de ellos acudieron al llamado y evitaron que se llevaran el vehículo.

Durante más de 1 hora, ambos grupos permanecieron en el lugar, discutiendo, ya que al parecer el operativo no estaba debidamente fundamentado para tetirar unidades a los Ubers, comentaron los operadores.

Pese a que los inspectores “aventaron” en dos ocasiones sus camionetas contra los capitalinos, éstos mantuvieron la calma para evitar llegar a los golpes y que la situación se salietra de control. Ellos afirmaban estar trabajando de manera lineal, esto es, de acuerdo con los reglamentos para prestadores este servicio.

“Este tipo de operativos que dizque son para mantener el orden, sólo son una ‘cacería’ para nosotros, por la forma en que lo están realizando. La semana pasada, tuvimos una reunión, donde estuvieron también los jefes de las diferentes líneas de taxis ‘normales’ de Guanajuato, y hemos llegado a un acuerdo. Pero ellos tienen juntas donde no nos invitan y, a los dos o tres días, otra vez los inspectores de Movilidad nos multan. En algunos casos, nos han querido quitar la unidad, pero como estamos todos en apoyo, no han podido. La multa por la placa, para nosotros, es de 35 mil pesos, en lo cual se van nuestras ganancias, y no es junto. Por eso, tenemos que tomar cartas en el asunto, e ir con sus altos mandos (de Movilidad y Transporte)”, dijo un operador de Uber.

Luego, los ispectores de Movilidad se fueron y a cargo de la situación quedaron los elementos de FSPE, quienes lograron un acuerdo con los conductores de Uber y los dejaron ir, sin que resultaran personas lesionadas o algún daño material.

“Estaremos más unidos que antes, debido a esta situación que se está intensificando, al querernos quitar los coches (sic). En dado caso de que no nos den el respeto que merecemos, actuaremos conforme a la situación y, si es necesario, llegaremos hasta las últimas consecuencias; porque éste es nuestro trabajo y de esto vivimos”, dijo otro conductor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *