El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Ignacio Martín Solís, defendió el proceso de licitación a través del cual se adjudicó por quinto año consecutivo la adquisición de medicamentos y material de curación a las empresas DIMESA e Intercontinental de Medicamentos.

El funcionario estatal aseguró que no hubo favoritismo en el proceso e informó que la licitación se realizó ahora durante el mes de octubre, para emparejar la compra con las claves que se contempla adquirir a través del Seguro Social.

“Es muy subjetivo decir si fue favoritismo o no, ahí está la ley, los procesos, nosotros no trabajamos en base a preferencias sino en base a documentos y en lo que marca la ley”, señaló.

Sostuvo que en el proceso no hubo inconformidades, se inscribieron siete empresas, participaron tres, una llegó tarde y se descalificó, por este motivo. Aun así, enfatizó que todo el proceso fue de acuerdo a la ley.

“Vigilados y cuidados por muchas personas y donde intervinieron testigos sociales, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Trasparencia, la Secretaría de Finanzas, el ISAAPEG, y se apegaron estrictamente a ley y los que ganaron los proceso fueron los que se inscribieron y cumplieron con los requisitos que se pedían”, indicó.

Fijan tope por 980 millones por cada empresa

El contrato para cada una de las empresas tendrá un tope para 2018 de 980 millones de pesos y contempla el precio unitario de las mil 300 claves del catálogo.

“Hasta esa cantidad es la que pudiera llegar, este año no llegó a esa cantidad, lo que pasa es que se deja cubierto hasta esa cantidad que pudiera llegar, ¿por qué?, por si hay epidemias, o algún caso que sea que se necesite más medicamento se deja abierto”, dijo.

 

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