Un joven resultó ileso luego de volcar la camioneta en que viajaba, sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad Los Mexicanos.
Al parecer, el joven conductor perdió el control de su unidad por una falla mecánica en un neumático, lo que provocó que derrapara más de 30 metros y volcara.
Según primeros reportes, alrededor de las 18:20 de ayer, quien dijo ser trabajador de una fábrica de encurtidos de León, para la que reparte bolsas de cueritos a distintos municipios; venía de Dolores Hidalgo.
Se disponía a trasladarse a León para terminar su jornada pero, en una curva prolongada, al parecer una llanta trasera de la pick up Nissan blanca, con camper, falló.
Al intentar frenar, las llantas delanteras “se agarraron” generando que derrapara más de 30 metros e impactara con el cerro, el cual lo hizo volcar, quedando del lado del copiloto, atravesada en el carril contrario.
El afectado salió por sus medios, colocándose junto a la cinta asfáltica, a la altura de Los Mexicanos , y pidió ayuda.
Automovilistas que pasaron, al observar el accidente, dieron parte al 911. Paramédicos de Protección Civil atendieron al joven, quien no presentó ninguna lesión, sólo el susto; y resguardaron la zona hasta la llegada de Policía Federal, quien se encargaría de trasladar a pensión la camioneta.
Elementos de Tránsito del Estado realizaron el peritaje correspondiente para trasladar luego la unidad hacia un corralón del municipio.