Una joven resultó con quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo, luego de que una fuga provocara el incendio parcial de un cilindro de gas LP, el cual estaba conectado al boiler.

El accidente ocurrió en el patio trasero de un domicilio ubicado en calle Nopalera, en la sección 13 de la colonia Noria Alta.

Elementos de Seguridad Comunitaria tras recibir el reporte solicitaron ayuda al 911 Emergencias de la Policía Municipal.

Se estableció que, a las 17:15 de ayer, Consuelo, de 18 años de edad, encendió el boiler. Mientras esperaba que se calentara el agua, de pronto escuchó un fuerte silbido, como si estuviera saliendo el aire de un neumático, y percibió un fuerte olor a gas, lo que la alertó.

Salio al patio para ver qué se escuchaba y observó que, en los dos conectores del tanque, había una fuga; ante lo cual decidió cerrar la perilla del cilindro, con capacidad para 30 kilogramos de gas LP.

Al realizar la maniobra, no se dio cuenta de que el gas ya se había propagado por el patio y, con la llama del boiler, se generó un flamazo, que le causó quemaduras de primer grado, en rostro, brazos y piernas.

El tanque comenzó a incendiarse en el área de la fuga, provocando aún más temor a la joven, quien ya estando lesionada logró salir corriendo a la calle para pedir ayuda.

Un policía comunitario que se encontraba cerca del lugar de inmediato acudió y al ver la situación solicitó apoyo a Emergencias 911, y llegaron cuerpos de rescate.

Acudieron Bomberos de Pozuelos a bordo de 2 motobombas, y al llegar comenzaron a enfriar el cilindro para controlar el incendio; mientras que paramédicos de Cruz Roja atendieron a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital de la ciudad para ser tratadas sus quemaduras.

Policías Municipales acordonaron la zona para evitar que vecinos, que curiosos se acercaban ver qué sucedía, resultaran lesionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *