Inspectores de Fiscalización y el grupo canino de la Policía, realizaron un operativo en bares y antros de la zona centro de la capital; el saldo fue de un bar clausurado y 4 detenidos.
Dicha revisión se aplicó en 37 establecimientos de los cuales, uno fue clausurado por tener en el interior menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, 3 personas detenidas por portación de arma blanca y otro detenido por molestar a las personas e insultar a la autoridad.
El director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz explicó que dieron inicio a los trabajos de revisión al rededor de las 11 de la noche y terminaron por la madrugada, ya que los canes inspeccionaron de manera detallada los lugares, como a las personas.
“Para evitar que los jóvenes que no tengan la edad suficiente para poder ingerir bebidas embriagantes y evitar cualquier tipo de accidentes, se están realizando estas supervisiones, y más en Cervantino que es muy común que se den este tipo de casos, así que intensificaremos los rondines a todos los negocios de la zona centro como de la zona sur”, expresó el funcionario.
La inspección inició en el Bar el Tapatío y concluyó en el Bar Barll.
La Cantina Bar Luna fue clausurada por tener menores de edad en el interior.
De igual forma en diferentes lugares, los uniformados al realizar revisiones de rutina a los clientes, con apoyo de los canes entrenados para detectar cualquier sustancias ilícitas, detuvieron a 3 hombres quienes portaban navajas.
Y al ir sobre su recorrido e intentar ingresar a otro bar del centro, un hombre al parecer en estado de ebriedad comenzó a insultar a los oficiales por lo cual fue detenido, los 4 asegurados fueron trasladados al área de barandillas y puestos a disposición del juez calificador en turno.