Eran serpentina lanzó el diestro César Escalera y se quedó a un inning de la blanqueada, algo que se ve poco en el centenario parque Aguilar y Maya, pero le alcanzó para guiar al líder San Felipe Torres Mochas sobre Toros de Silao por pizarra de 10-1.

El triunfo fortaleció a los del norte del estado en el liderato de la categoría Intermedia del Béisbol Municipal y metió en problemas en el standing a los silaeonses en la lucha por ir a postemporada.

El joven Escalera lanzó velocidad pura y se dedicó a colgar ceros durante 8 novelas, mientras su ofensiva lo apoyaba desde la primera entrada, con una carrera sobre el abridor limero, Mauricio Carmolinga.

En la 3a agregaron otra y en la 5a 2 más para ponerse 4-0 y bajar del cerro de los suspiros a Camorlinga, para que llegara el desfile de lanzadores, con Oscar Díaz, Alfredo Zúñiga y Rafael Ahedo.

En la fatídica los felipes sellaron la victoria con ataque homicida de 6 carreras y en la 9a y última entrada los de Silao timbraron su solitaria carrera remolcada por Rodolfo Ahedo para limpiarse la lechada.

Al final Escalera lanzó serpentina triunfal de 9 entradas, con 7 jits, una carrera limpia, una base y 8 ponches.

En el bateo, por San Felipe, Juan Aldrete de 4-3, Israel Domínguez de 5-4, Aurelio Zúñiga de 4-2 y el mismo lanzador de 5-2. Por Silao, Juan Aldrete de 4-1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *