La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato lanzó un llamado de atención al Municipio por no cumplir con las modificaciones o actualización de 16 reglamentos y programas municipales, entre ellos destacan los relacionados con la protección del medio ambiente y el Plan Municipal de Desarrollo.

Según el documento turnado al Municipio desde julio de 2015 se solicitó al los avances realizados en sus reglamentos, para cumplir con el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

La respuesta llegó del entonces secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, quien emitió información con la cual se determinó que se encontraban pendientes de expedir o modificar un total de 11 reglamentos, así como cinco programas municipales.

Al hacerse la Procuraduría Ambiental una nueva revisión este 2017, se encontró que sigue pendiente la actualización de los reglamentos y programas antes mencionados.

Ahora la Procuraduría Ambiental recomendó evitar nuevas omisiones, ya que se podrían iniciar procedimientos de control interno, sin importar las responsabilidades penales o administrativas que pudieran acreditarse contra servidores públicos.

Los reglamentos que tienen que actualizar son 11, así como un plan y 4 programas. 

Prometen atender indicación

Ayer el Ayuntamiento aprobó que se le dé respuesta a las recomendaciones del la Procuraduría Ambiental, y que al documento que se enviará para su análisis al Congreso, se anexe dos acciones más que se han hecho a favor de la protección del Medio Ambiente.

“Esta análisis en el Congreso de Estado el Código Territorial, modificaría el Plan de Ordenamiento en el que estamos trabajado actualmente, y que me gustaría hacer mención, con el compromiso de esta Administración, que se cuenta con una Dirección General de Medio Ambiente, y agregar el tema del reglamento Animal, en el cual se está trabajado en la Comisión”, Carlos Ortiz Montaño, regidor del PVEM.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *