De nueva cuenta vecinos del callejón subida de San Miguel, el cual conecta a la zona turística de El Pípila denunciaron que durante la segunda semana del Festival Cervantino se volvió a suscitar un robo.
Según declaraciones de comerciantes del corredor turístico de El Pípila, el índice de robos habían disminuido, gracias a la reapertura de la caseta de policías, además de que se observaban constantes rondines en el lugar por parte de los elementos de seguridad.
Sin embargo, al parecer no fue impedimento para que se volvieran a presentar los robos en los callejones aledaños a la zona turística.
Y aunque existen cámaras de vigilancia en el lugar y de que los vecinos se han organizado para evitar que estos sucesos se presenten, la inseguridad durante el festival se hizo presente como años anteriores.
Al parecer los amantes de lo ajeno han aprovechado la presencia de miles de personas en la ciudad para cometer los robos a transeúntes de estos callejones.
A pesar del reforzamiento de seguridad entre Policía Municipal y la Gendarmería, no ha sido suficiente para evitar que se incrementen los robos en la ciudad, pues a dos semanas de que diera inicio la ‘Fiesta del Espíritu’, ya son varios los robos que se han presentado, tal es el caso del saqueo a dos autobuses de turistas que se encontraban en el estacionamiento de la Ex Estación del Ferrocarril.