Por primera vez en 30 años, la Presidencia Municipal de Guanajuato estableció un esquema de coordinación con los narradores del Callejón del Beso para homologar su imagen y que trabajen con uniforme.

El titular de la Dirección General de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, dialogó con la presidenta de la Sociedad de Comerciantes y Vecinos del callejón, Norma Luz Gámez Moncada, quien había solicitado la regularización de los guías.

“A nombre de todos los comerciantes y vecinos de la zona, agradezco la buena disposición del Gobierno Municipal de Guanajuato para uniformar a los narradores. Con esta acción coordinada, los turistas se van más satisfechos, de eso no hay duda”, manifestó.

“Es la primera vez que una Administración Municipal suma esfuerzos con todos nosotros para mejorar la imagen que Guanajuato ofrece a los turistas en el Callejón del Beso, uno de los sitios más visitados de todo el Centro Histórico”, añadió.

Mario Hernández López, con más de 30 años en la narración, agradeció el apoyo y la comprensión de las autoridades municipales para permitir que ellos conserven su fuente de ingresos, en apego a la normatividad vigente.

Jared Badillo López, también con más de tres décadas en el mismo oficio, aseguró que “el aspecto es algo muy importante” para posicionar a Guanajuato como destino turístico altamente confiable.

Ángel Díaz Rodríguez, otro narrador que comenzó desde niño a recrear la leyenda del amorío entre doña Carmen y don Luis, destacó que nunca antes se había hecho algo similar y esta homologación sirve para inhibir actos al margen de las normas que rigen la prestación de servicios turísticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *