Cinco jóvenes leoneses fueron arrestados por la Policía Municipal por robar accesorios de automóviles estacionados en la calle Subterránea, a la altura de la plaza de los Ángeles, así como realizar actos vandálicos en la zona centro, como romper macetas, teléfonos públicos y arrancar letreros.
La Policía los monitoreó durante la madrugada del martes, desde la base de la Central de Mando, a través de las cámaras de videovigilancia mientras robaban los accesorios de un Volkswagen Derby, 2002, en la calle Subterránea, mismos que metían en la cajuela del Chevrolet Sonic 2015 en el que se transportaban. Los jóvenes, además, intentaron quitar un señalamiento vial en el lugar.
Hasta ese sitio se transportaron varios elementos de seguridad municipal para arrestar a los cinco jóvenes: Damián, de 21 años, del fraccionamiento Alta Vista, en León; Rodolfo, de 21, de la colonia Miguel Hidalgo; Baruch, de 22; Alfredo, de 22, también de la Miguel Hidalgo, y Samuel, de 24, con domicilio en Camelinas. Todos originarios de León.
Al auto afectado ya le faltaban tres polveras y el espejo lateral del lado derecho cuando la Policía llegó. Además, al revisar las videograbaciones, se detectó a los mismos jóvenes realizando actos vandálicos en la zona centro, de la plaza Allende al Compañero, Sopeña y Alonso, donde causaron daños al teléfono público de monedas, sustrajeron el letrero de uno de los bares, rompieron una maceta y patearon puertas de comercios sin causar daños, antes de ir a robar los accesorios del vehículo.
Los cinco leoneses fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y la Dirección de Jurídico del municipio interpuso la denuncia correspondiente por los daños causados al patrimonio municipal.