Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se plantaron a las afueras de las oficinas de la SEDATU, para protestar por el retraso en los apoyos de viviendas.
Los manifestante se ‘plantaron’ cerca del mediodía, cuando colocaron pancartas con lemas como “FAC pide cumplimiento de los acuerdos contraídos con las organizaciones de los diversos programas FONHAPO y SEDATU”.
Los inconformes comentaron que por algunas situaciones que desconocen, no han recibió recursos para la vivienda, la cual generalmente llega en junio, julio o agosto.
“Sí ha estado el apoyo, pero no con la agilidad que debería de ser. Es incluso un tema a nivel nacional. Están participando las cuatro organizaciones del Frente Auténtico del Campo”, comentó un manifestante.
Quienes se inconformaron señalaron que las familias afectadas por la entrega tardía de los apoyos, es poca con cerca de mil en todo el estado, pero de alguna manera representa mucho para cada una de ellas.
“Los apoyos son con la entrega de un cuarto o en otras ocasiones con vivienda completa, principalmente para la gente del campo, siempre y cuando estén en una condición de alta o muy alta marginación”, precisó un inconforme.