El coordinador de la Dirección de Educación Fernando Vázquez Lucio fue despedido de la administración municipal, al detectarse presuntas irregularidades como entrega incompleta de becas a estudiantes de primaria del municipio.

Lo denuncian 25 becados

Empleados municipales señalaron que el ex funcionario fue dado de baja el pasado viernes, tras carearse con alrededor de 25 afectados en la Casa de la Cultura, frente a personal de la Contraloría Municipal, así como del departamento Jurídico.

Tras detectarse las irregularidades el municipio presentó una demanda penal, contra quien resulte responsable de este desfalco a niños que cursan su educación primaria.

El modus

Los empleados municipales confirmaron que las afectaciones fueron a niños quienes viven en comunidades rurales alejadas, cuyos padres llegaron a cobrar sus becas de entre 500 y mil pesos, pero sólo les entregaron la mitad, en otros casos se presume que se falsificó la firma, para no entregar un solo peso.

Se informó que las primeras denuncias fueron puestas por Marisela Guzmán García, titular de Casa de Cultura, en agosto pasado.  

El pasado viernes las oficinas de la coordinación de Educación fueron clausuradas por personal de la Contraloría Municipal, hasta que se haga una exhaustiva investigación por personal de esta área.

Contraloría indaga a dos

El Contralor Municipal Juan Manuel Valdés Fonseca confirmó que existe una investigación abierta desde hace diez días, contra dos personas de la Casa de la Cultura.

“Empecé hace rato esa revisión, es un procedimiento contra las personas involucradas en esos procesos (en la entrega de becas), pues serían dos personas que operaban directamente ese programa”.

El Contralor Municipal indicó que aunque los involucrados hayan salido, se sigue el procedimiento cuando se recibió la notificación de la propia Directora de la Casa de la Cultura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *