Los cinco vándalos leoneses que cometieron destrozos en la vía pública en el  Centro Histórico de la ciudad y que desvalijaron un auto en la calle Subterránea, quedaron libres porque el monto económico de los desmanes que hicieron fueron menores.

El pasado martes los cinco jóvenes leoneses fueron arrestados por la Policía Municipal por robar accesorios de los automóviles estacionados en la calle Subterránea, a la altura de la Plaza de los Ángeles. Además realizaron actos vandálicos en la Zona Centro, quebraron macetas, teléfonos públicos, arrancaron letreros y patearon puertas.

Fueron monitoreados por la Central de Mando, a través de las cámaras de video vigilancia cuando robaron los accesorios de un auto estacionado en la calle Subterránea.

A pesar de la evidencias y la demanda penal por daños el patrimonio municipal que interpuso la parte jurídica de la Dirección de Seguridad Ciudadana ante el Ministerio Público, la orden de dejarlos en libertad vino desde la propia institución impartidora de justicia en el estado, así lo informó Christian Ortiz Muñiz, titular de Seguridad Ciudadana.

“Se presentó la denuncia por parte de los abogados de la Dirección, pero llega el oficio de liberación por parte del Ministerio Público. Las razones pueden ser el monto, los daños no es suficiente para quedar sujetos a proceso mediante prevención preventiva. Únicamente el oficio que nos llega es declarando la inmediata libertad de los imputados”, recriminó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *