Un total de cuatro lesionados, uno de ellos grave y otro de consideración, fue el saldo que dejó la volcadura de un taxi en una curva peligrosa.

El accidente se registró alrededor de la una de la tarde se ayer, en la carretera Libre Guanajuato-Silao, unos metros antes de la comunidad Capulín de la Cuesta.

¿Cómo ocurrió el percance?

Enrique Fernández Capulín, con domicilio en el fraccionamiento Hacienda del Bosque en Celaya, conducía en aparente exceso de velocidad por la vialidad en mención.

Lo acompañaban sus familiares, Leonor Fernández Capulín, de 51 años de edad; Juana Capulín Capilla, de 74 años; y el Alejandro Aboites Fernández, de 9 años.

Fue al circular por la curva peligrosa que se encuentra entre las comunidades del Capulín y Santa Teresa, justo en la parte baja de la carretera de cuota, cuando al parecer la velocidad provocó que perdiera el control.

Enrique trató de estabilizar el carro, pero la fuerza centrífuga no se lo permitió, salió del camino, chocó contra el cerro y volcó.

Testigos del percance alertaron de inmediato al Sistema de Emergencias (911), para que mandaran unidades de rescate, pues dos de los tripulantes habían resultado con lesiones de consideración.

Los rescatistas llegaron lo antes posible, resguardaron el área y procedieron a brindar primeros auxilios a los afectados, mientras que la Policía Federal coordinaba la circulación.

Minutos después, los paramédicos de la Cruz Roja optaron por trasladarlos al Hospital de Silao, siendo Juana quien presentaba lesiones graves.

Los federales quedaron a cargo del hecho, realizaron el peritaje correspondiente y retiraron el auto accidentado para liberar el congestionamiento vehicular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *