Tres jóvenes, una mujer y dos hombres, fueron arrestados por la Policía Municipal por realizar pintas en varias calles del Centro Histórico de la ciudad; los detenidos se identificaron como estudiantes.
Los supuestos artistas del arte urbano pintaron paredes de inmuebles con pintura, y en algunos de los casos dibujaron manos.
Los tres jóvenes vestidos de negro andaban desde la calle Lascurain de Reta, frente a la Universidad de Guanajuato, calle Ayuntamiento y Cantarranas, pintado paredes.
Tras el reporte, los uniformados ubicaron a los tres jóvenes en la calle Cantarranas, afuera del restaurante El Chahuistle, y al cuestionarlos sobre las pintas que hicieron, lo negaron a pesar de tener las manos manchas de pintura. Y al hacerles la revisión preventiva, a uno de ellos les encontraron hierba seca con las características de la marihuana.
Uno de los jóvenes dijo ser estudiante, y dijo que lo que hacían era una “expresión artística”.
En el lugar, y luego de la detención de los tres jóvenes, algunos ciudadanos les cuestionaron a los oficiales el por qué del arresto, y aunque intentaron obstruir el trabajo de los policías, finalmente los jóvenes fueron abordados en una patrulla.
Los detenidos fueron traslados a los separos de las Dirección de Seguridad Ciudadana, y presentados ante el juez calificador.