La 9a Olimpiada Deportiva Universitaria de la Universidad de Guanajuato instaló campeones en diversas disciplinas durante la segunda etapa realizada en las instalaciones de esta capital.
En el voleibol de playa de Escuelas del Nivel Medio Superior, jugado en las canchas del Macro Centro I, en la categoría varonil, el monarca fue ENMS Celaya al vencer en la final a ENMS León; el tercer lugar quedó la dupla de la prepa local, ENMS Guanajuato.
En femenil, ENMS Celaya también se llevó el título, con ENMS León en segundo y en tercero ENMS San Luis de la Paz.
En el voleibol de sala del nivel superior, celebrado en León, en la varonil se coronó la sexteta del Campus Guanajuato, con Campus León en segundo y Campus Salamanca-Irapuato en tercero.
En femenil, Campus León Celaya-Salvatierra y Guanajuato, en ese orden.
En el fútbol soccer femenil, celebrado en los campos Noria Alta y Nieto Piña, en el nivel medio superior, el monarca fue ENMS León, con ENMS Salamanca en segundo y ENMS Salvatierra, tercero. En varonil, ENMS León, ENMS Salamanca y Pénjamo, en ese orden.
En la acción de fútbol barda varonil, jugada en la cancha Noria Alta, en el nivel superior, el campeón universitario fue Campus Irapuato-Salamanca, segundo Irapuato-Salamanca y tercero Campus León.
En el baloncesto femenil del nivel superior, la quinteta de Campus Celaya-Salvatierra fue monarca al vencer en la final al Campus Guanajuato y tercero quedó Irapuato-Salamanca.
En el tenis, jugado en las arcillas de Noria Alta, el título femenil fue para Lucy Marmolejo al vencer en la final a Abigail Suaste, ambas del Campus Guanajuato y el tercer lugar también para Campus Guanajuato con Sandra Gordillo.
En la raqueta varonil, Noé Suaste, del CNMS Guanajuato, fue el campeón. En segundo quedó Daniel Palacios de Campus Irapuato-Salamanca y en tercero, Eduardo Tinajero del Campus Guanajuato.