Debido a la falta de comunicación de la titular del Museo de las Momias con la Dirección de Turismo y la Comisión de Momias, se frenó la petición de 514 mil pesos para mejorar el aire acondicionado en el inmueble y con ello proteger los cuerpos momificados.

Durante la sesión de la Comisión de Momias, celebrada ayer, la tesorera municipal, Irma Mandujano García, leyó la lista de movimientos económicos solicitados por la titular del museo de cuerpos momificados, Paloma Robles Lacayo, para tratar de mejorar el recinto.

Por ahora la lista de peticiones económicas fue frenada, debido a que Robles no dio aviso primero al director general de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, y tampoco se notificó a los integrantes de la Comisión de Momias.

La mayor bolsa solicitada fue por 514 mil pesos para el sistema de aire acondicionado y calefacción, ya que durante la aplicación de encuestas para conocer el grado de satisfacción de los visitantes, destacó la falta de aire acondicionado.

Pero, aunado a la insatisfacción de los visitantes, principalmente en temporada alta, resulta también en perjuicio de los cuerpos momificados, algo que fue calificado de prioritario.

Otras de las peticiones de la titular del Museo de las Momias está 3 mil pesos para la compra de material eléctrico y electrónico para garantizar atender el deficiente alumbrado que tiene el recinto e iluminar los cuerpos momificados.

También se solicitaron 4 mil pesos para materiales complementarios para insumos en mantenimiento y conservación del inmueble.

Además se solicitaron 7 mil 800 pesos para la contratación de un especialista para el diseño de la nueva información, relacionada con el recinto.

Se indicó que también se pidieron 14 mil 900 pesos para impresión de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, etc.

La tesorera municipal resaltó que también se solicitaron 20 mil pesos, para la compra de colocación de puertas y barandales y con ello mejorar la seguridad. 

Todas las peticiones fueron detenidas hasta que se brinde primero un informe a Salvador Jaime Arroyo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *