Una mujer artesana que vino al Festival Internacional Cervantino (FIC) a vender sus productos, fue hallada muerta en el interior de un baño de una vivienda que le prestaron para pasar la noche.
El cuerpo sin vida fue encontrado por uno de sus amigos la mañana de ayer, cuando se levantó de la cama para ir al baño.
El lamentable hecho ocurrió antes de la medianoche del domingo en el callejón del Ratón del barrio de Hinojo, cuando la mujer entró al baño pero ya no salió, y ni su amigo ni el propietario de la casa se percataron de su muerte hasta la mañana de ayer.
La versión de la muerte de mujer, de aproximadamente 40 años y con domicilio en la Ciudad de México, fue que el pasado viernes llegó a Guanajuato con sus productos hechos de piedra, para poder venderlos en el cierre del Cervantino.
Y el pasado domingo un amigo de la hoy occisa la invitó a quedarse en cuarto que estaba rentando en el callejón del Ratón, y ahí el propietario le dio permiso de pasar la noche sin pagar. Y después de un rato se fueron a dormir, sin percatarse ninguno que la mujer se metió al baño.
La encuentran en la mañana
Luego de la llamada al 911 para pedir ayuda, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales.
Peritos del Misterio Público, y un unidad del Semefo se encargó de levantar el cuerpo para la necropsia de ley.