Entre lápidas y tumbas, con el ambiente fúnebre en el interior del panteón Santa Paula, se presentó la tercera edición de la carrera atlética ‘Muero por correr’ que se celebra la noche de este sábado 4 de noviembre.

Bajo el obelisco sobre la cripta donde descansan los restos del general y ex gobernador del estado Manuel Doblado, autoridades y organizadores de la justa establecieron la importancia que lleva el evento con causa para apoyar el albergue del Hospital General de esta ciudad.

Samantha Smith, regidora municipal y presidenta del albergue, pidió el apoyo de la población para participar y unirse a la causa noble.

“Es una carrera de alta causa altruista para trotar o caminar con la familia, celebrar a los muertos y apoyar”, destacó en su intervención el director de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

Francisco Torres de Comudaj, Salvador Jaime Arroyo de Turismo Municipal y el representante de CODE, Rubén Cervantes, hicieron el mismo llamado de apoyo y participación, mientras Jéssica Rodríguez, ataviada como catrina, explicó los aspectos técnicos de la carrera.

La justa se desarrolla en distancias de 3, 5 y 7 kilómetros, con salida del panteón Santa Paula, a las 8 de la noche y metas en la plaza San Roque, donde habrá eventos alusivos, como bailables, desde las 7 de la noche. 

Los corredores pueden disfrazarse alusivo al día y habrá premios para el mejor disfraz. Además se incluyen las categorías infantiles.

Se informó que estaban por agotarse las 800 inscripciones disponibles y ya se contaba con registros de corredores de varios municipios del estado y otras entidades. Aún se puede hacer, frente a Presidencia Municipal, en Campo Viejo, Mangostán y en el albergue.

El dato

Los atletas participantes podrán correr disfrazados y al final de la justa habrá una premiación al mejor disfraz.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *