Dos lupios que fueron sorprendidos sustrayendo mineral dentro de una mina del Cubo por los guardas de seguridad, fueron entregados a la Policía Municipal y presentados ante el Ministerio Público ayer.

En el interior de la mina El Tajo se encontraban más lupios, pero sólo capturaron dos cargados con ocho costales de mineral y diversas herramientas.

El hecho ocurrió ayer antes de la siete de la mañana cuando el encargado de la vigilancia del yacimiento minero, solicitó apoyo de la Policía Municipal para hacer entrega de dos sujetos que encontraron en el interior robando mineral.

 Hasta la mina arribaron varios elementos de Seguridad municipal, donde el encargado les entregó a Magdaleno “N”, de 34 años, con domicilio en Cerro Trozado y a Mario “N”, de 47 años, de la comunidad de la Concepción.

Según el reporte del guardia de seguridad del Cubo, los dos detenidos se encontraban en el interior de el Tajo junto con otros sujetos, pero al momento de ser descubiertos los abandonaron. Y al sentirse solos, los dos lupios trataron de huir por un tiro de mina, pero fueron sometidos a la fuerza por varios mineros.

Los dos lupios fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Ciudadana, y posteriormente presentados en la agencia del Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *