Una tienda de venta de juguetes de la marca Hello Kitty, fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR), por ser productos piratas, en una de las calle céntricas de la ciudad.
El inmueble quedó asegurado con sellos de la PGR, porque es un delito federal vender mercancía pirata de marcas registradas.
El hecho se registró el pasado martes par la tarde, en al calle Sopeña, frente al Museo Iconográfico del Quijote, cuando varios agentes de la Policía Federal, arribaron al lugar con una orden de cateo, porque tenían un reporte que se vendían productos piratas de la línea Hello Kitty.
Los agentes federales se introdujeron en el lugar y revisaron la autenticidad de los productos, para luego asegurar con los sellos oficiales de la PGR.
Hasta el momento la tienda y todo el edificio permanece asegurado por la PGR.
El Código Penal Federal y otro de la Ley de Propiedad Industrial, para que desde el 28 de junio de 2010 se persiga de oficio algunas modalidades, entre ellas la venta de productos apócrifos.
Esa reforma es una nueva herramienta para la PGR que le permite intervenir de manera directa en el aseguramiento y la detención de personas que almacenan, transportan y venden productos piratas.