Más de 250 efectivos de la Policía Municipal y de la Gendarmería Federal, vigilaron los principales panteones de la ciudad y las comunidades, donde garantizaron la seguridad de los miles de ciudadanos que acudieron a visitar a sus difuntos en el Día de Muertos.
Los asistentes
En el panteón Santa Paula se registró la visita de alrededor de 50 mil personas durante el 1 y 2 de noviembre, y fue custodiado por 10 efectivos dentro y 10 más en la inmediaciones, quienes en todo momento estuvieron atentos resguardando la seguridad de los visitantes.
De igual forma sucedió en el panteón de La Luz, donde la operatividad se realizó desde la calle principal hasta la colonia El Encino, para evitar cualquier eventualidad negativa.
Los panteones de las comunidades más grandes y que requirieron apoyo de la Policía Municipal, fueron los de Santa Teresa, Zangarro, Santa Ana y Santa Rosa de Lima .
Y para evitar congestionamientos viales, en los panteones se desarrolló un operativo de desalojó de los vehículos en las principales entradas de los cementerios.
En el de Santa Paula la circulación vehicular fue de un solo sentido, desde la subida de Tepetapa hasta el parque El Encino, y en de La Luz los autos entraron por la calle principal y salieron por la Plaza Chiapas, de la colonia El Encino.
Previenen
En materia de Protección Civil, se supervisaron los puestos de venta de comida que utilizan instalaciones de gas, dando como resultado el cambio de siete mangueras que presentaron riesgo de fuga de gas.