El gobernador del Estado Miguel Marquez Márquez dijo que esperará a que el Municipio compruebe las horas extras que realizaron empleados municipales, para que el estado destine los 2 millones de pesos restantes para cubrir el pago, sin embargo agregó que durante le Cervantino las calles siempre lucieron sucias.
“Falta que el Municipio compruebe los recursos para poder otorgarles los 2 millones de pesos restantes, sin embargo faltó limpieza en las calles de la ciudad”, finalizó Márquez Márquez.
Y es que ayer en sesión extraordinaria, se aprobó el recurso de 3 millones 950 mil pesos para el pago de 700 empleados municipales que laboraron horas extras durante la temporada del Festival Internacional Cervantino.
El recurso aprobado no incluye a los directores de respectivas áreas, como Servicios Públicos Municipales y Seguridad Ciudadana, puesto que ellos perciben un alto salario y son ‘empleados de confianza’, señaló el regidor Guillermo Torres Saucedo.
“A los directores no se les va a dar ningún cinco, porque son personal de confianza y es evidente que ellos ganan más a comparación de las personas directamente realizaron el trabajo”, precisó.
Aunque los tres regidores del Partido Acción Nacional, Samanta Smith Gutíerrez, Juan Carlos Delgado Zárate y Guillermo Torres Saucedo, votaron el dictamen en contra, argumentando que supuestamente la autorización de los pagos no compensaba las horas que laboraron trabajadores del Municipio, a lo que Guillermo torres Saucedo calificó como una acción injusta.
“No se está aplicando un tabulador de horas extras, no fueron entregadas bitácoras para hacer un cruce de pago correcto, desde mi punto de vista algunos empleados van a recibir menos de lo que trabajaron, para mí es una violación laborar grave”, señaló Torres Saucedo.
Además indicó que en el documento que entregó la Tesorería Municipal, algunos elementos de Policía Municipal, como del área de servicio de limpia, están recibiendo más que no es concurrente con las horas laboradas.