Un joven resultó lesionado de la cara, manos y piernas al explotarle un cohete que fabricó al introducir pólvora dentro de un tubo, esto en el Barrio del Ejido, cerca de callejón del Temezcuitate.
El joven jugaba con la pólvora y la metió en un tubo, pero al momento de golpearlo le estalló en las manos, quemándole el rostro brazos y piernas.
El accidente ocurrió ayer al mediodías, cuando un fuerte estallido se escuchó en gran parte de la ciudad; una llamada de emergencia al 911, alertó a los cuerpos de auxilio sobre una explosión y en la que un joven
requería ayuda.
Llegan al auxilio
Hasta el lugar de los hecho arribaron parmédicos de Protección Civil Municipal, quienes atendieran a Ricardo, de 24 años, quien presentó quemaduras en uno de los pómulos, así como en los brazos y piernas.
Los paramédicos lo trasladaron a al Centro Médico la Presa, con quemaduras de primero y segundo grado.
Según la versión de la tía del joven lesionado, Ricardo estaba tronando cohetes, pero se le ocurrió meter algunos a un tubo, lo que originó que la pólvora estallara y le provocara
las quemaduras.
Al momento de le explosión en varios puntos de la ciudad se escuchó el estruendo, alertado a los cuerpos de emergencia, pero como sólo Protección Civil recibió el reporte a través de 911, fue el único que acudió al lugar de los hechos.