El Cubo liquidó en 2 a Piratas, con pizarra de 16-14 en el segundo y definitivo, para convertirse en el segundo finalista del Beisbol Municipal de Primera Fuerza.

Los Piratas tuvieron en sus manos el triunfo y el empate en la serie hasta la parte alta de la 8ª entrada, pero falló su pitcheo, desde el abridor Oscar Martínez y sobre todo el “bull-pen”.

El partido apreciado por buena cantidad de clientela en el parque Aguilar y Maya resultó explosivo a la ofensiva, ya sin importar que se juega con bates de madera. Destacó de inicio el rally de 5 carreras que desataron los Cubos en el cierre de la segunda entrada, destacando bambinazos de César del Ángel y Juan Pompa, para irse ahí 6-2. De paso mandaron en la grúa al abridor Oscar Martínez y subió al relevó su hermano Ángel.

Pero en la siguiente tanda se recuperaron los bucaneros, con ataque de 4 sobre la serpentina de Ricardo Salas, para empatar la pizarra 6-6.

Siguió el ataque ofensivo por ambos lados y el Cubo volvió adelantarse 8-6 en la 5ª, pero en la 6ª llegó poderoso ataque de 6 carreras de los Piratas para tomar ventaja de 12-9 y en el cierre el Cubo timbró 2 más para acercarse 11-12.

Piratas pintó rayitas solitarias en las 2 entradas siguientes y llegó a la parte baja del octavo rollo 14-11. Estaban a 6 outs de la victoria, pero el Cubo desató poderoso ataque de 6 para irse arriba 16-14 y en la 9ª su relevista Oscar García llegó al out 27sin daño para firmar la victoria.

Al final, a la ofensiva, por El Cubo, Oscar García de 7-5 y 3 impulsadas, Juan Luna de 4-3, Fernando Aguilar de 4-2. Por Piratas, Pablo Sánchez de 7-3, Donaldo Hernández de 4-3, con cuadrangular en 8ª, Enrique Rodríguez y Cristian Durán de 4-2.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *