Un presunto ladrón fue detenido y otro más logró escapar por las azoteas de las casas, cuando fueron sorprendidos robando los automóviles en el estacionamiento del Patrocinio, en la zona Centro.
Los presuntos delincuentes fueron vistos por medio de las cámaras de seguridad del lugar cuando rompían los cristales de las unidades.
Según a los primeros reportes alrededor del mediodía, la encargada del lugar observó a dos jóvenes en actitud sospechosa, dando vueltas en todos los niveles de estacionamiento.
Al darles seguimiento con el sistema de vigilancia, se dieron cuenta que estaban cristaleando los vehículos para robar cosas de valor.
De inmediato los trabajadores solicitaron ayuda al número de emergencias de la Policía Municipal 911, para lograr su detección.
Al llegar los uniformados de Policía y Tránsito, realizaron una búsqueda en todo el edificio y lograr ubicarlos en la azotea.
Por sorpresa
Los presuntos ladrones al ver que serían arrestados intentaron huir, pero los elementos lograron darle alcance a quien se identificó como Jonathan Uriel “N”, con domicilio en callejón de Santo Niño, de la colonia Pastita.
En ese momento fue señalado por la encargada del lugar y entre sus pertenencias, dentro de una mochila verde había una plancha para el pelo, otra bolsa de color blanco con cajas de zapatos, ropa y una máscara.
Al no poder acreditar las cosas como de su propiedad fue trasladado al área de barandillas, mientras, su cómplice logró huir.
Los vehículos dañados fuero dos modelo 2017 a las cuales les rompieron el medallón para poder sustraer los artículos.
El presunto delincuente y los objetos hurtados fueron puestos a disposición del juez calificador en turno por la Policía municipal quien determinara su estado legal.